Disponibilidad Léxica logo
III Jornadas Científicas sobre la Investigación en Disponibilidad Léxica. La variación léxica
Málaga, 4 y 5 de mayo de 2023
¿Estás disponible?
Abierto el plazo de presentación de comunicaciones

Programa

Desde joven inicia una intensa actividad didáctica en academias y escuelas. Se matricula en Filosofía y Letras en la Especialidad de Filología Hispánica compaginando, a partir de tercer curso, con los estudios de Ciencias Exactas por sugerencia del profesor Antonio García Berrio y por su interés por la Lingüística Matemática. Empieza a enseñar español en los Cursos para Extranjeros de la Universidad de Málaga junto a profesores como Manuel Ariza, Pilar Palomo, o Juan Villena, entre otros muchos. Colabora con el Grupo de Investigación Lingüística Tipológica y Experimental de la Universidad de Granada y se doctora también en 2003 en Filología Germánica.

Ya en Italia ejerce a partir de 2000 en la Universidad Ca’Foscari de Venecia. Su compleja formación constituye la base de sus más de veinte libros (entre los que destacan los seis volúmenes de Léxico Español Actual) y decenas de artículos. En sus estudios, dedicados a la didáctica de la lengua española, teoría de la traducción y lexicografía, se percibe su formación lingüística y matemática y su aplicación del conocimiento de lenguas. Su última publicación, junto a Rocío Luque, es el Diccionario contextual italiano-español de parónimos.


Fechas importantes

Del 1 de julio de 2022 al
15 de octubre de 2022
15 de diciembre de 2022
Del 16 de diciembre 2022
al 31 de marzo de 2023
Del 1 de abril 2023
al 30 de abril de 2023
31 de julio de 2023
4 y 5 de mayo
de 2023
Propuesta de
comunicaciones
Notificación de
aceptación de
comunicaciones
Apertura y cierre
de inscripciones
Cuota reducida 120€
Ampliación
de inscripciones
Cuota extendida 150€
Propuesta de trabajos
para publicación
(Peter Lang)
Fechas de
celebración

Sede de las Jornadas

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar